30 paisajes chilenos que debes fotografiar

Compártenos:

¿Estás pensando en realizar un álbum con las mejores fotografías en Chile? O ¿estás trabajando en algún proyecto y necesitas hermosos paisajes? Las opciones de lugares fantásticos abundan cuando hablamos de los paisajes chilenos. El país que cuenta con extensos campos que pueden darnos las mejores fotografías.

Mejores paisajes en Chile

  1. Lago Chungará

Uno de los lagos más altos del mundo situado a 4500 msnm, con aguas de tonalidades verde esmeralda en donde se reflejan imponentes macizos nevados y gigantes volcanes.

  1. Géiseres del Tatio

Grupo de géiseres más grande del hemisferio sur, con aguas que emergen a 86ºC elevándose por sobre los 8 metros.

  1. Valle de la luna

Valle montañoso en la Cordillera de la Sal circundado por crestas de 500 m de elevación.

  1. Laguna Cejar

Laguna de aguas turquesas rodeada por cristales de sal, famosa por su alta salinidad que permite a los cuerpos flotar libremente.

  1. Laguna Tebinquiche

Otra maravilla de laguna altiplánica, con una dura costra de sal sobre su superficie, permitiendo impresionantes reflejos de la Cordillera de los Andes.

  1. Salar de Tara

Salar famoso por su paredón rocoso con curiosas esculturas naturales modelas por los avances de glaciales y épocas de deshielos hace millones de años atrás.

  1. Laguna Chaxa

Laguna fragmentada en numerosos espejos de agua, hogar de diversas colonias de flamencos y otras aves endémicas.

  1. Salar de Pujsa

Salar inmerso entre paisajes montañosos, lagunas y grandes volcanes; también conocido por sus humedales donde conviven numerosas aves endémicas.

  1. Laguna Miñiques

Laguna altiplánica de color azul intenso rodeada de majestuosos paisajes de volcanes, desierto y la Cordillera de los Andes.

  1. Bahía Inglesa

Pueblo costero conocido por su playa de arenas blancas y aguas turquesas, con numerosos roqueríos donde se conforman piscinas naturales.

  1. Valle del Elqui

Valle agrícola inmerso entre los montañosos paisajes de la Cordillera de los Andes, famoso por albergar uno de los cielos más despejados del Hemisferio Sur.

  1. Valle del encanto

Valle donde se esconden invaluables vestigios arqueológicos con petroglifos y pictografías de diversas culturas prehispánicas.

  1. Isla de pascua

Isla situada en medio del Océano Pacífico, famosa por su sus enigmáticas esculturas en piedra conocidas como Moáis.

  1. Zapallar

Uno de los más hermosos y exclusivos balnearios de Chile, situado en una pequeña ensenada rodeada de cerros y bosques de pino.

  1. Concón

Ciudad costera rodeada por santuarios naturales como las Dunas de Concón y el Humedal del Río Aconcagua.

  1. Parque nacional la Campana

Área natural más representativa de la flora y fauna de la zona central del país, conocida por albergar uno de los últimos bosques de palma chilena.

  1. Parque nacional Radal siete tazas

Parque famoso por sus siete caídas de agua que conforman pozones naturales, inmersos entre hermosos escenarios de bosque nativo.

  1. Parque Nacional Nahuelbuta

Situado en la zona más elevada de la Cordillera de Nahuelbuta, con grandes bosques de araucarias de edades estimadas cercanas a los 2000 años.

  1. Parque nacional Conguillio

Parque de impresionantes bellezas naturales, donde se congregan lagos, lagunas, ríos, vegetación nativa, sierra nevada y el majestuoso Volcán Llaima.

  1. Parque Nacional Huerquehue

Otro santuario de la naturaleza que maravilla con su gran cantidad de lagunas, lagos cordilleranos y bosques vírgenes.

  1. Lago Ranco

Lago inmerso entre paisajes montañosos, con encantadores pueblos ribereños y numerosas islas, la más grande de ellas Isla Huapi, es habitada por mapuches.

  1. Lago todos los santos

Lago de aguas verdosas transparentes, rodeado por bosques milenarios, paisajes cordilleranos e imponentes volcanes.

  1. Parque Pumalín

Parque representativo de ecosistemas de bosque templado valdiviano, hogar de milenarios ejemplares de alerces, una especie sumamente amenazada en el planeta.

  1. Chiloé

Archipiélago de mágicas islas y pequeños islotes dispersos en el Océano Pacífico, hogar de humedales, caletas de pescadores y bosques de selva valdiviana.

  1. Futaleufú

Encantador poblado escondido en la Cordillera de Los Andes, famoso por su río del mismo nombre donde se práctica frecuentemente rafting y kayak.

  1. Parque nacional Queulat

Una de las joyas menos alteradas de la Carretera Austral, un sitio de frondosos bosques, caídas de aguas, fiordos, ventisqueros y caudalosos ríos.

  1. Catedral de mármol

Maravilla natural en las costas del Lago General Carrera, una estructura mineral moldeada por los efectos de la erosión, configurando numerosos túneles y singulares formas escultóricas.

  1. Torres del Paine

Grupo de tres enormes torres de granito modeladas a lo largo de doce millones de años por la fuerza del hielo glacial.

  1. Glaciar Grey

Impresionante masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura, famoso también por su franja de tierra en medio del glaciar que permite observar desde dentro.

  1. Cabo de Hornos

Puerta de entrada a la Antártica, un sitio considerado como uno de los mayores retos náuticos del planeta, donde es posible navegar entre esculturas de hielo y fiordos.

¿Qué esperas para empezar a fotografiar?

Compártenos: